Multas por descargas ilegales España

Cuando se comete una infracción urbanística, el ayuntamiento informa al ciudadano infractor cuál es el procedimiento a realizar para poder recuperar su legalidad. Eso es precisamente lo que ocurre con las descargas ilegales en España. A continuación, te asesoramos sobre las multas que se aplican a este respecto, y cuál es el proceso de pago.

Descargas ilegales en tu negocio: Una falta administrativa en España

A diferencias de otros países donde la piratería se considera un derecho penal, en España se han establecido multas para quien realice esta actividad. Lo cierto es que es muy difícil de parar esta ola pues internet nos facilita la tarea. Claro está, no es lo mismo que lo haga en sus casas, a que se realice dentro de un negocio consolidado.

Teniendo en cuenta que esto implica una violación a los derechos de obras de sus creadores o propietarios que compraron la obra, no nos imaginamos la gran cantidad de dinero que pierden estos por cada descarga ilegal que realiza un usuario. Ahora pensemos cómo esto ocurre un sinnúmero de veces en todo el mundo.

Las multas por descargas ilegales, pueden ir desde los 1.000 euros hasta los 475.000 euros. De manera que caer en un proceso de estos no es tan beneficioso, sobre todo cuando se trata de un negocio establecido legalmente donde se está llevando a cabo esta infracción.

Si tú has caído en esta falta, en INCOBER te enseñamos cómo puedes reestablecer tu legalidad, sin tener consecuencias más duras en tu actividad comercial.

Proceso de infracción urbanística

Lo primero que tienes que saber es que ante una denuncia o inspección, el ayuntamiento determina si ha habido infracción. En tal caso, se abre un expediente que establece que tipo de actuaciones tendrá que realizar el infractor así como el plazo para pagar la multa.

Vale mencionar que si no se hace tal cual se ha informado, el expediente continuará el curso legal. Si el infractor no toma las medidas correspondientes, puede terminar recibiendo una orden de clausura de su actividad económica, y cuando se trate de una obra de construcción, se ejecutará la demolición del edificio, sin importar en que parte del proceso se encuentre.

Ahora bien, si el ciudadano responde a la denuncia y cumple con los requisitos legales, reestablece su legalidad urbanística. El ayuntamiento determinará si procede abrir un expediente sancionador. Ambos expedientes puede coexistir pues no tienen trámites diferentes, así que se pueden realizar de forma sucesiva.

Hay que resaltar que en ningún caso, el pago de la multa otorga la legalidad al actor. Tampoco ocurre de la forma contraria, es decir, si se legaliza la actuación no quiere decir que no tendrás que pagar la multa. Sera el cumplimiento de los requisitos que ha establecido el ayuntamiento en el plazo correspondiente lo que te otorgue de nuevo tu legalidad urbanística. Además, esto puede atenuar el importe de la multa.

¿Y qué pasa cuando la infracción cometida supone perjuicios sobre terceros? Entonces también aplicará una indemnización para esas personas. De manera que tienes que tener mucho cuidado con tu proyecto para evitar caer en esta situación. Pero no te preocupes, en INCOBER te ayudamos tanto a prevenir esta situación como a solucionarla.

Si me han abierto un expediente: ¿Qué puedo hacer?

Contactarte con INCOBER es probablemente el paso más importante que tienes que dar. Muchos infractores tratan de arreglar su legalidad por ellos mismos, y terminan con consecuencias mucho peores. Y eso además de perjudicarte en la multa, retrasa el proceso para reestablecer tu legalidad.

Debemos adelantarnos a la carta del ayuntamiento. Así que cuando pedimos ayuda de profesionales en el área, logramos conocer la multa y los plazos incluso antes que llegue el requerimiento municipal. Es importante conocer que organismo conocerá de tu expediente, para gestionar el proceso más rápido, pero eso solo lo saben profesionales como los de INCOBER.

Adelantarse a la comunicación del ayuntamiento, te permitirá tener todo preparado para cuando llegue, y podamos terminar con ese proceso lo antes posible. Corregir la acción, legalizarla y pagar la multa en el plazo son algunos de los pasos para cerrar el expediente. Pero INCOBER saber más que nadie cómo hacerlo rápido.

Cuando el infractor ha realizado una actividad sin licencia, como es la descarga ilegal, es importante que cuenten con la ayuda de profesionales que los ayuden a legalizarla o bien realizar el proceso para hacer el pago de multas.

Cabe mencionar que en algunos casos, es posible cerrar el expediente con el primer paso. En este caso, el ayuntamiento informará cuáles son los requerimientos para subsanar la falta. Si no quieres que cierren tu local, debes seguir las indicaciones y recomendaciones que te darán nuestros expertos de INCOBER.

Lo que te ofrece INCOBER

Nuestros servicios han sido creados para apoyar a pequeños, medianos y grandes empresarios. No importa el tipo de actividad económica a la que te quieras dedicar, estamos allí para obtener los permisos, construir tus obras, y resolver problemas de infracciones.

Te asesoramos sobre todos los procedimientos a seguir para mantener tu legalidad. Y en caso de que la hayas perdido por una infracción de descarga ilegal, también estaremos allí. Pero hay que aclarar que no hay forma de legalizar esta acción, así que el proceso es un tanto diferente para evitar consecuencias mayores en tu negocio.

No importa si eres el propietario o el inquilino del inmueble te ofrecemos servicios para mantener la buena relación con tu comunidad de propietarios, sea una vivienda o un edificio residencial. Contáctanos y recibe la ayuda que necesitas para cualquier proyecto que tengas.

Somos un equipo dedicado a la legalización de actividades económicas y obras de construcción. No obstante, entendemos bien qué tipo de implicaciones tienen realizar acciones ilegales dentro de un proyecto financiero. Por eso, debes informarte bien sobre lo que está bien y lo que puede traerte muchas desgracias a tu actividad económica. Estamos disponibles 24/7 para todas las consultas que quieras hacer. Sin compromiso alguno puedes contar con la experiencia de nuestros aliados legales. Preguntar es una gran herramienta de conocimientos, y nosotros te proporcionamos grandes beneficios.

También te puede interesar