Estructuras para terrazas: bares, casas, pequeñas

Lo mejor cuando llega el verano, es poder contar con un espacio abierto que te permita disfrutar del sol y de las vistas de la ciudad. Si estás pensando en renovar tu espacio en la casa o construir una terraza para tu bar, ten en cuenta los siguientes aspectos que te estaremos explicando. Además, INCOBER tiene los servicios que necesitas para lograr tener una hermosa terraza.

¿Para qué sirven las terrazas?

Las terrazas conectan el exterior de la casa con el interior. Pueden usarse para propósitos recreativos como tomar el sol, organizar alguna fiesta, recibir invitados o tomar el desayuno. El propósito es que sea un espacio abierto donde converjan la naturaleza y la tranquilidad.

Si la terraza se encuentra en un edificio, debe estar integrada a sus muros; estar dentro de la fachada para no sobresalir. Por esta razón, las terrazas de los edificios es mejor instalarlas en las azoteas y no en los pisos intermedios.

Estructura para terrazas

En aras de disfrutar de un espacio al aire libre, las estructuras de la terraza deben ofrecer las condiciones adecuadas y seguras para los habitantes de la casa o los clientes de los bares. Así que la estructura de las terrazas debe proporcionar seguridad y comodidad.

Casi siempre, el espacio para hacer una terraza en una casa, debe tener una base de hormigón. Debe ser resistente para instalar un techo y permanecer allípor mucho tiempo. Existe un mínimo daño para sembrar las vigas que sostendrán el techo. En INCOBER te suministramos el material necesario para que pueda soportar los elementos al aire libre y con los procedimientos adecuados para que no haya daños estructurales dentro del inmueble.

Tipos de Estructura

Las estructuras más usadas pueden son aquellas hechas de madera y acero. Cada una tiene sus beneficios de acuerdo al objetivo que tendrá la terraza.

Terrazas con estructura de acero

Dentro de estas estructuras podemos usar pérgolas, toldos y techos, Estos nos permitirán disfrutar de la belleza del ambiente y el paisaje, con la posibilidad de tener sombra para resguardarnos del exceso de sol.

Terrazas de madera

Si decidimos utilizar madera para nuestras terrazas, se deben escoger los materiales adecuados para que puedan soportar el tiempo y los elementos. Lo que se requiere es que puedan resistir el paso del tiempo y que su relación precio-calidad sea la más óptima.

Los materiales para construir las estructuras de terrazas de madera normalmente son de pino tratado, algarrobo o teca. Lo más importante es que puedan permitir soldarse con otros materiales a utilizar y lograr una armonía en la estructura.

Tanto si es de madera, de acero o de cualquier otro material, la estructura que compone el diseño de la terraza, debe ofrecer seguridad. Todo lo que sea de metal debe ser de acero inoxidable o galvanizado: cero corrosioneso manchas de humedad y óxido; mientras tanto, en el caso de la madera, debe tratarse con aceites especializados.

Así que si deseas la asesoría óptima, podemos ofrecer llevarte de la mano en la consecución de tu objetivo, porque te ofrecemos los diseños, materiales, así como tramitamos los permisos necesarios para la construcción de tu inmueble. Además, nos adaptamos al espacio que tengas en casa, ofreciéndote diseños para superficies reducidas, donde te sentirás a gusto.

Terrazas en bares

En el verano, los bares pueden contar con un servicio adicional como son las terrazas. Para poder instalar una terraza para negocio debemos tener en cuenta qué espacio podemos utilizar y así pedir los permisos a la municipalidad. Para esto, se deben cumplir con algunos requisitos tales como:

  • Si está en una acera, la terraza debe estar situada en la línea del bordillo que no estorbe el paso peatonal delante del establecimiento.
  • Debe dejar 2 metros y medio como mínimo para el libre paso.
  • Solo se ocupará el 50% del ancho.
  • Está prohibido instalar una terraza en zonas destinadas para jardines o con vegetación.
  • Si el local está en una calle peatonal, si el ancho de la acera tiene al menos 5 metros, deberá dejar 3 metros y medio para el libre tránsito de vehículos.
  • En caso de que estemos frente a una plaza, se deben respetar las vías de paso de los transeúntes y solo se utilizará el espacio que está enfrente del establecimiento.
  • La distribución de las terrazas de los comerciantes debe ser uniforme y homogénea.
  • En el caso de que el bar o establecimiento este cerca o sea catalogado como un bien de interés cultural, no se puede autorizar instalar terrazas adosadas a la fachada.

Terrazas en casas pequeñas

Si el problema es de espacio, aún puedes sacarle provecho a la construcción de una terraza. En este caso, puedes utilizar los recursos estructurales como perfilería de madera, PVC o aluminio, así como puertas corredizas, cerramientos plegables y deslizantes.

Somos expertos en el manejo y optimización de espacios reducidos con las medidas de seguridad adecuadas. Te ayudaremos a abrir un espacio en la casa que no conocías para poder disfrutar del sol del verano con tus familiares y amigos.

Permiso para construir una terraza en bares o casas

Disfrutar del espacio abierto supone un reto a la hora de establecer las medidas de uso, pues estas deben estar dentro del marco de la ley para el aprovechamiento del espacio público. Así que, debemos tener en cuenta dónde se construirá para establecer los permisos. En tal sentido, se distinguen tres categorías:

Terraza en un edificio

Siempre debe estar en la azotea del edificio. Hay que determinar si es un espacio comunitario o privado. Independientemente de la situación, se debe pedir permiso a la municipalidad y a los vecinos para realizar la construcción.

Terrazas en una casa

En esto se tendrá en cuenta la Planeación Distrital o la curaduría ya que, en esta se analizará si el espacio se construyó como parte del equipamiento comunal o es un área libre para dar luz y ventilación a determinadas zonas.

Terrazas en bares

Se debe pedir autorización administrativa al ayuntamiento. Si se necesita realizar obras, solicitar autorización urbanística. Ofrecer toda la documentación apropiada como las dimensiones de la terraza y los materiales, si va a estar adosada al establecimiento o cualquier otro detalle.

En el caso de bares o restaurantes, deberá realizarse un informe ambiental pues puede implicar protección acústica.Solicita una cita a través de nuestra página, deja tus datos y nosotros te llamamos para comenzar tu proyecto soñado.

También te puede interesar