Tabiques móviles plegables y apilables

Estos permiten hacer separaciones flexibles en lugares encerrados del hogar u oficinas y edificios. De hecho, ofrece una buena funcionalidad a ciertos espacios de forma práctica y eficaz. Adicionalmente, son módulos que tienen piezas independientes que se desplazan mediante unos carriles o vías.

Únicamente se usan para compartimentar secciones entre una habitación a otra. Estos cerramientos son muy usados en hoteles, oficinas y restaurantes gracias a que puede manipular el espacio como se quiera.

Tipos de paneles según almacenaje

Los tabiques móviles, también llamados paneles, se usan en líneas generales para que en determinado momento un espacio se seccione o divida, sin perder su estética y funcionalidad. Por esta razón, mayormente se usa en lugares donde concurren numerosas personas.

Tiene características que permiten que cuando no se esté usando se pueda quitar fácilmente e inclusive ocultarse. De esta manera, se puede alterar el espacio dejándolo completamente abierto. Puede decirse que tiene la misma función que las mamparas, pero lo cierto es que los paneles son más fáciles de instalar y desinstalar.

Por lo tanto, utilizar esta herramienta permite seccionar cada cubículo de forma rápida y sencilla. Mientras tanto, con las mamparas de oficina se busca sostener la permanencia de cada sección ya que son más complejas de montar y desmontar. 

Básicamente, los tabiques móviles sirven para controlar los espacios de forma rápida y temporal. Pero para aprovechar mejor las ventajas que ofrecen estos paneles móviles, es necesario contar con un grupo experto en la materia. El equipo de INCOBER garantiza el mejor montaje de módulos móviles. Están capacitados para manejar los diferentes tipos de tabiques según el almacenaje.

Tabique móvil monodireccionales

Este tipo de paneles solo se trasladan en un solo sentido; es decir, solo tiene una sola dirección para abrir y cerrar, pues disponen de una sola polea. Cabe destacar que este tipo de tabique proporciona una solución ideal para todo tipo de espacio en los que se dividen de manera lineal.

En pocos minutos se puede realizar el almacenamiento de los módulos en los extremos de los carriles y las guías. Esto se hace con el objetivo de que esté a la vista o empotrado en un armario diseñado estéticamente atractivo. Sin embargo, el resultado es bastante beneficioso, pues permite aprovechar el espacio completamente. 

Tabique móvil multireccionales

Estos son paneles un poco más complejos pero igual de eficaces y fáciles de usar; estos tipos son tabiques multidireccionales que tienen dos poleas. Permiten que los espacios se dividan de forma más dinámica, pudiendo compartimentar los espacios hacia todas las direcciones.

Por supuesto, se puede crear direcciones modularmente dependiendo de las características del diseño y las dimensiones de las habitaciones.

Según tipos de perfilería los panales pueden ser:

Los tabiques también pueden clasificarse según el tipo de perfileria; los siguientes son los más comunes:

Perfileria vista

Son módulos con 65 milímetros de espesor que tienen un perfil machihembrado cubierto de aluminio el cual abraza el panel de madera. Según las normas de Qualicoat o Qualanod, los perfiles de aluminio tienen un acabado superficial, que puede ser anodizado o lacado. Adicionalmente, existen diferentes colores estándares para estos acabados.

Perfileria oculta

Son paneles con un espesor de 114 milímetros con un perfil machihembrado de aluminio escondido por el tablero de rediseño final. Los perfiles de aluminio están hecho con un acabado superficial anodizado o lacado, dependiendo de las normas de Qualicoat o Qualanod. Además, los colores del rediseño final pueden cambiar según el pedido de los colores RAL.

Tabiques según tipo de sellado

Aunque ya se han mencionado diversas clases de módulos según su funcionamiento, no hay que dejar pasar los tabiques por área del sellado. Ahora bien, hay que recordar que a pesar de que son herramientas útiles y fáciles de instalar y desmontar, es necesario contar con profesionales para sacarle el mayor provecho.

Para lograr un trabajo con tabiques y conseguir un diseño de construcción funcional y estético, hay que estudiar las dimensiones del espacio. De esta manera, se podrá sacar el mayor provecho al uso de estos módulos. Tener la ayuda de un profesional es la mejor decisión que puede tomar el usuario que desee usar este tipo de construcción.

INCOBER es la mejor empresa para dicho propósito debido a que cuentan con los mejores profesionales para la instalación de tabiques móviles. Están altamente capacitados para estudiar los espacios y seccionarlos dependiendo del tipo de sellado y otros factores. A continuación se explicará con detalle cada tipo de paneles en la zona del sellado.

Por juntas de sellado

Están constituidas con doble geón de 3 nervios que dejan recortar de forma cómoda para configurar “in situ” a pavimento y zona inferior del carril del panel móvil. Y por último, se instala una espuma acústica en la unión entre un tabique y otro.

Mediante mecanismos telescópicos

En este tipo de sellado se subdividen otros dos tipos:

  • Modulo móvil con cierre telescópico inferior y sellado superior a través de juntas de contacto.
  • Módulo móvil con cierre telescópico superior e inferior, solo disponible para paneles con perfilería oculta.

Se puede maniobrar con los tabiques móviles de forma mecánica utilizando una manivela particular suministrada en todas las instalaciones. Por otro lado, hay maneras electrónicas de maniobrar esta clase de construcción.

Sellado por petaca abisagrada

La petaca se abisagra en el montante de la pared; aquí es donde el telescopio se puede extraer para bloquear o desbloquear el módulo móvil. Ahora bien, siempre queda adherido en un extremo del panel.

Para instalar este tipo de tabique es necesario contratar a expertos para orientar al cliente y realizar el montaje de la forma más segura y garantizada. El equipo de INCOBER es el más especializado para realizar dicha labor, no dudes en contactarlos.

Petaca integrada

Solo en la versión de tabique móvil oculto es que todos los módulos móviles tienen la misma anchura. Además, en la parte interior se ubica la parte telescópica en el último panel. La recomendación que dan los expertos de la compañía INCOBER es que esta instalación es la ideal para paneles móviles que tengan un sitio de almacenamiento específico.  

También te puede interesar