Eficiencia Energética en la Industria

La eficiencia energética es el foco de muchas industrias. La eficiencia energética es la capacidad de producir bienes o proporcionar servicios utilizando menos energía que otros en la industria. Las industrias siempre buscan formas de ser más eficientes para ahorrar en sus costos operativos. Una forma en que las industrias pueden ser más eficientes con su uso de energía es mediante la realización de mejoras en sus instalaciones, especialmente en la forma en que utilizan la calefacción, la refrigeración, la iluminación y otras fuentes de energía. Las industrias también deben analizar lo que pueden hacer con el transporte: cómo introducen materias primas en las plantas y cómo obtienen los productos terminados de las plantas. Y si se envían productos por aire o se transportan en camiones por todo el país, se puede hacer mucho para reducir el consumo de combustible y las emisiones de contaminantes como los gases de efecto invernadero.

Cómo Mejorar La Eficiencia Energética En La Industria

La eficiencia energética en la industria es un desafío global. El aumento del consumo de energía en el sector industrial se ha convertido en un grave problema. En los Estados Unidos, el sector industrial es responsable de aproximadamente el 70% del consumo total de energía y representa aproximadamente el 31% de las emisiones totales de gases de efecto invernadero.

El aumento de la eficiencia energética en la industria puede ayudar a reducir los impactos ambientales del uso de combustibles fósiles y también contribuir al crecimiento económico, el empleo y la competitividad. Hay muchas formas de mejorar la eficiencia energética en la industria, como la recuperación mejorada del calor residual, la integración del calor del proceso, la cogeneración, la cogeneración y tecnologías de equipos más eficientes.

La industria es una de las principales fuentes de consumo de energía, especialmente en lo que respecta a la fabricación. A continuación, se muestran algunas formas en las que la industria puede ser más eficiente energéticamente:

– Diseño orientado a procesos: la eficiencia energética debe considerarse en el proceso de diseño. El uso de materiales y sistemas inteligentes puede ayudar a lograr este objetivo.

– Recuperación de energía: Los sistemas de recuperación de energía capturan, almacenan y reutilizan la energía desperdiciada. Esto ayuda a reducir la energía total requerida para la producción.

– Controles de proceso avanzados: los controles de proceso avanzados permiten a las personas monitorear el desempeño del equipo. Esto ayudará a determinar cuándo se debe realizar un ajuste para que pueda funcionar de manera eficiente sin sacrificar la calidad o la producción.

– Reducción de emisiones: las emisiones industriales se encuentran entre los mayores contribuyentes al calentamiento global y al cambio climático.

Medidas De Eficiencia Energética En La Industria

El tema de este documento son las medidas de eficiencia energética en la industria. Cuando escuchas el término, suena como un tema muy amplio. Pero cuando lo piensa, hay muchos factores diferentes que conforman la industria y la eficiencia con la que está operando.

Una de las formas más comunes de mejorar la eficiencia es agregando diodos emisores de luz (LED) y accesorios de iluminación LED en lugar de luces fluorescentes e incandescentes (FL / IC). Los beneficios de usar LED incluyen: menores costos de mantenimiento, menores costos operativos, menores cargas de enfriamiento, menor demanda eléctrica en la red eléctrica e incluso menores emisiones de CO2.

La falta de eficiencia energética en la industria ha sido una de las principales fuentes de preocupación. La industria incluye manufactura, aeroespacial y defensa, servicios públicos y minería. Estas entidades son los principales contribuyentes a la contaminación del aire que prevalece en todo el mundo. También contaminan las capas freáticas y liberan sustancias químicas peligrosas en el aire, el suelo y las aguas subterráneas.

Una de las formas más prometedoras de combatir esta falta de eficiencia energética es mediante la administración de energía sin comprometer el rendimiento. Puede ayudar a ahorrar más del 50% en el consumo de energía y más del 30% en las emisiones para 2030

Cuáles son los sectores en los que aplica la eficiencia energética

La eficiencia energética es un término amplio y se aplica a diferentes sectores de la sociedad. Se puede aplicar a nuestros hogares, escuela, industria y transportes.

Se define como «la cantidad de energía utilizada para una tarea en particular, medida como el daño causado al medio ambiente por unidad de entrada».

El objetivo de esta definición es reducir el impacto ambiental de la producción y el uso de energía.

La eficiencia energética es una aplicación importante del concepto de energía renovable. Cuando usamos menos energía, desperdiciamos menos y ahorramos dinero. Los sectores en los que se aplica la eficiencia incluyen el transporte, la edificación y la construcción y la fabricación.

Mejores prácticas de eficiencia energética en el sector industrial

Para mejorar la eficiencia energética, las empresas deben tener un conocimiento claro del tipo de pérdidas de energía que tienen y dónde se producen.

Existen muchas estrategias que pueden ayudar a las organizaciones a mejorar su eficiencia energética. Algunas de estas estrategias incluyen:

– Realización de una auditoría energética

– Implementación de un sistema de medición y verificación

– Instalación de un sistema de monitoreo de energía

– Actualización de equipos

Durante mucho tiempo, la industria ha estado buscando formas de reducir su consumo de energía y encontrar fuentes renovables que sean más amigables con el medio ambiente. Las aplicaciones industriales como los ventiladores HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado) y las cintas transportadoras consumen mucha energía. Por lo tanto, es importante tener en cuenta lo que podemos hacer para mejorar la eficiencia y reducir los costos para esta industria que ya consume tanta energía.

Fuente
https://edimar.com/eficiencia-energetica-en-la-industria/

También te puede interesar