techos de policarbonato – Que son, ventajas y desventajas

Toda obra de ingeniería se destaca por hacer que las estructuras, paredes y techos estén bien construidos; y para eso se necesita usar materiales de calidad. De hecho, la zona del techo debe ser la parte más resistente de la casa, pues es la parte de cada edificio es la que más está expuesta al clima y a otros factores. Los techos de policarbonato tienen una gran ventaja y como material de construcción.

¿Qué son los techos de policarbonato?

Este es un material liviano termoplástico muy resistente y fuerte. También, es capaz de soportar condiciones climáticas fuertes, como el excesivo calor o si hay mucho frío. Puede soportar 250 veces más la fuerza de impacto que el vidrio flotado. Adicionalmente, los techos de policarbonato están hechos de un tipo de plástico duro, ligero, perdurable y fácil de manejar y moldear.

Además, se puede teñir de distintos colores, por lo que se trata de un material adaptable a diferentes gustos. Se trata de un material que es útil para usarlo como cubierta en distintas partes de edificios y casas. En cualquier caso, utilizar el policarbonato como techo es útil para mantener el área deseada iluminada; y por último, tiene más aguante que el acrílico.

Cabe destacar, que los techos de policarbonato pueden soportar los rayos UV. Por lo tanto, puede prevenir los daños que causa la luz solar directa. De igual manera, tiene buen poder de aguante a la intemperie. De hecho, algunos tipos de este material se utilizan como escudos policiales porque son resistentes a las balas.

¿Dónde podemos instalar techos de policarbonato?

El policarbonato tiene muchas propiedades que permiten que el material sea adecuado para utilizarlo en construcciones de invernaderos. La razón es que es resistente a la nieve, la lluvia y la temperatura extrema como el calor o frío. También, soporta la luz del sol y aguanta los impactos, y sus características impiden que el policarbonato se desmanche o decolore.

Por mencionar algunos lugares, se pueden instalar en garajes, edificios industriales, techos inclinados, cobertizos, entre otros. Sea cual sea el caso, es un excelente complemento para mantener iluminado la habitación sin necesidad de usar ventanas. Por otro lado, hay mucha variedad de techos de policarbonato como láminas de color blanco, transparentes, coloreadas y otras.

En todo caso, cualquier tipo de policarbonato, se puede utilizar como cubierta en piscinas, patios grandes o pequeños y terrazas. Ahora bien, para realizar una excelente instalación es necesario contar con expertos. Por esta razón, INCOBER tiene dispone de los mejores profesionales para hacerlo.

Piscinas

En el caso de utilizar cubiertas para piscinas, el policarbonato es el material más adecuado para ello. Funciona como aislante térmico; por ejemplo, puede mantener el agua caliente en caso de que haya invierno. Lo contrario también es cierto, se puede mantener el agua fría para evitar que la luz del sol choque directamente con el agua. 

Se puede hacer la cubierta de varias formas, dependiendo de los gustos y necesidades. Una de ellas es que sea hermética; es decir, el techo se fabrica para colocarse cuando no se esté usando la piscina y se quiera mantener el agua limpia de hojas o basura.

También están los techos para cuando los que están adentro quieran mantener una temperatura óptima. Otra forma de usar este material en las piscinas es colocando como un techo inmóvil para difuminar la luz del sol sobre la piscina; básicamente para decorar.

Patios

Usar el policarbonato como techo en patios es una buena decisión ya que se puede proteger el exterior de la casa. Por ejemplo, evita la producción de charcos cuando llueve, y mantiene el área limpia. También, si el piso del patio es de madera, evita a que la luz del sol choque directamente con ella, evitando que con el tiempo se decolore.

De igual manera, este material ayuda a que el calor que genera la luz directa al suelo se disipe. Además, si se quiere guardar el coche, estará protegido bajo un techo de policarbonato, así no se decolorará su pintura.

Terrazas

En este caso el uso de policarbonato entra en contacto más frecuente con el usuario, mientras que los anteriores son para uso eventual. Muchos acostumbran usar la terraza para comer y pasar un rato agradable. Por lo tanto, un techo de este material permite que la persona esté más tranquila y relajada. Ésta cubierta asegura confort y comodidad ya que disipa la luz del sol, además convierte el lugar en un sitio iluminado y agradable.

Patios pequeños

Cuando la luz del sol impregna sobre lugares pequeños o angostos, el calor aumenta considerablemente. Por tal razón, utilizar un techo de policarbonato ayuda a que la luz se difumine y no choque directamente sobre el suelo. Al hacer esto, ayuda a que el calor disminuya, y que pequeño patio sea un lugar agradable donde estar o trabajar.

También, evita a que la luz entre directamente por la ventana. Más bien, la luz ingresa al hogar de forma disipada y se puede ver los interiores del hogar más acogedor.

Ventajas de los techos de policarbonato

En los siguientes aspectos se detallará las ventajas de los techos de policarbonato.

  • Material traslúcido. Durante las horas del día cumple doble función debido a que protege de las lluvias y de la luz del sol directa, además, sirve como traga luz para iluminar el área.
  • Es resistente. En caso de que un objeto caiga sobre este techo, el material puede soportarlo sin sufrir apenas daño. Por lo cual, es un material adecuado para utilizarlo como cubierta y techos.
  • Se puede moldear. Según el tipo de proyecto que se quiera utilizar se puede cortar, doblar y estirar. También, se puede acomodar según las necesidades del cerramiento.
  • Es duradero. Todos saben que el plástico es un material perdurable; por lo que se ahorrará costos en mantenerla y extendiendo su vida útil.
  • Resistente a rayos UV y altas temperaturas. Las personas que estén debajo de este tipo de techo, se sentirán segura ya que los rayos UV son inhibidos por el policarbonato. 

Desventajas de los techos de policarbonato

Si bien hay muchos beneficios de usar policarbonato para fabricar techos, surgen algunos inconvenientes:

  • Es necesario contar con profesionales ya que es un material que puede ser mal usado en casos particulares.
  • Aunque es un material resistente, algunas erosiones pueden verse y quedar permanente, percibiéndose desde ciertos ángulos.

Requiere mantenimiento cada cierto tiempo y si no se toman precauciones adicionales, puede que generar abolladuras en la superficie.

También te puede interesar

Tabiques móviles plegables y apilables
Blog

Tabiques móviles plegables y apilables

Estos permiten hacer separaciones flexibles en lugares encerrados del hogar u oficinas y edificios. De hecho, ofrece una buena funcionalidad a ciertos espacios de forma práctica y eficaz. Adicionalmente, son módulos que tienen piezas independientes que se desplazan mediante unos carriles o vías. Únicamente se usan para compartimentar secciones entre una habitación a otra. Estos

Leer Más >>
fibrocemento
Blog

Fibrocemento – ¿Qué es? ¿LLeva amianto?

Son pocas las personas que han oído hablar del fibrocemento, pero los expertos en construcción pueden constatar que es uno de los mejores materiales para recubrir el exterior de un edificio. A continuación, te ayudamos a conocer si este es el material que necesitas para tu obra en construcción. ¿Qué es el Fibrocemento? Comúnmente este

Leer Más >>
Corcho-proyectado
Blog

Corcho proyectado – ¿Qué es? Ventajas y desventajas

En busca de materiales de construcción no nocivos con el medioambiente, más profesionales han visto la gran utilidad que tiene el corcho. Este material posee multitud de características y virtudes que lo convierten en una excelente opción eco-eficiente. Veamos por qué es la mejor alternativa para la construcción de tu vivienda o negocio. ¿Qué es

Leer Más >>
Ir arriba