Instalar Puntos de recarga para coches eléctricos en una comunidad de vecinos

Lo primero que debes tener en cuenta al comprar un vehículo eléctrico es dónde lo vas a cargar. Si tiene un espacio de garaje en casa, este puede ser un buen lugar para su estación de carga. Antes de comenzar a realizar esta instalación, asegúrese de investigar estas pocas cosas, y muy importante tratar de legalizar el punto de recarga. El primer paso para elegir un cargador es decidir el tipo de toma de corriente al que debe conectarse, el voltaje y la potencia que maneja, y otras cosas como cuántos puertos de enlace ascendente tiene.

En obra nueva, se debe proporcionar al menos el 10% de las plazas con preinstalación

Si se trata de un edificio de nueva construcción, todos ellos cuentan con la preinstalación de al menos el 10% del total de plazas que habrá en el garaje comunitario, según norma Electrotécnica ICT-BT 52 norma. Las cocinas y los baños son los lugares principales que no tienen cargadores instalados. Sin embargo, los desarrolladores siempre pueden instalarlos durante la construcción y los propietarios individuales podrán solicitar que se instale uno en su hogar, hablando con su vendedor o visitando el centro de ventas.

Por otro lado, un edificio antiguo puede no necesitar todo tipo de instalaciones nuevas. Informe a la comunidad en esa área que la instalación se llevará a cabo primero.Para contratar a un instalador autorizado, la instalación debe seguir los estándares especificados por su comunidad. Sin embargo, aún puede ser beneficioso usar la estación de carga para vehículos eléctricos. La persona propietaria del lugar de estacionamiento probablemente tendrá que cubrir los costos de electricidad, pero eso depende de qué tan cerca esté su garaje de los medidores y si su edificio es de nueva construcción o no.

En las construcciones nuevas, los módulos se instalan en los medidores antes de que finalice la construcción. A continuación, se calcula y configura la cantidad final de electricidad. Por ejemplo, si su garaje está cerca de los medidores, puede tomar la alimentación de los medidores. Otra opción es colocar un medidor en el cargador o en la línea si la energía se comparte desde el garaje. Por ejemplo, cuando se habla de una instalación para varios automóviles en un garaje residencial o en un estacionamiento público, estos se controlan de forma remota a través de un software de gestión con programación flexible.

Un cargador de 3,7 kW será suficiente

La carga de los coches eléctricos suele requerir una potencia mínima de 3,7 kW, con la opción de subir hasta los 22 kW. Para responder a esto, depende de cuánta energía tengas en casa hoy. Hay cargadores que regulan la potencia de carga en función del uso de energía de su hogar. Por ejemplo, si tienes 4,6 kW de potencia contratada en casa y el cargador necesita 3,7 kW pero en casa solo consumes 200 W, el resto irá a cargar el coche. Por otro lado, hay cargadores que no se regulan solos por lo que si se hace necesario cambiar la potencia contratada en casa.

A la larga, es aún más rentable invertir en un cargador que se autorregula ya que el desembolso es más caro comprar un cargador que no lo hace y necesitas aumentar la potencia contratada en casa. Si estás buscando comprar un cargador para tu hogar, lo primero que debes tener en cuenta es que no será barato. Algunos cargadores cuestan más de 1500 euros con la instalación. El precio de la instalación dependerá de muchos factores, incluida la distancia entre su garaje y su cuadro eléctrico. Si están más juntos, la instalación será menos costosa.

Aquí, resumiremos qué cargadores para autos eléctricos puede comprar

Existen diferentes tipos de puntos de recarga. Se pueden clasificar por sus funciones y casos de uso.

  1. Un punto de carga portátil es una buena inversión si va a viajar largas distancias. También vale la pena conseguir un adaptador para su destino en caso de que sea diferente al que tiene en casa.
  2. Los puntos de carga se instalan en la pared y son más fáciles para los conductores de vehículos eléctricos que tienen su propio garaje, privado o comunitario. Los puntos de carga en la oficina pueden suponer una gran inversión, pero los beneficios a menudo valen la pena. Cuanto más tiempo invierta en ellos, más probabilidades tendrá de que valgan la pena.
  3. Hay algunos tipos de puntos de carga, incluidos los lugares en postes que no están diseñados para uso privado. Los que ve por administraciones públicas o empresas privadas suelen estar destinados a vehículos.
  4. ¿Tienes una motocicleta o una bicicleta eléctrica? Quizás te interesen los puntos de recarga portátiles con toma Schuko regulada a menor intensidad, o cargadores Schuko. Son ideales para vehículos eléctricos con menor capacidad de batería.

Fuente:

Motor Pasión

También te puede interesar